miércoles, 8 de diciembre de 2010

CLASIFICACION DE TUBERIAS

Clases de tuberías:                                                                                                        

  • Tubería de acero y hierro dulce: Se utiliza para altas presiones y temperaturas, generalmente transporta agua, vapor, aceites y gases.  Esta tubería se especifican por el diámetro nominal, el cual es siempre menor que el diámetro interior (DI) real de la tubería. De manera general tiene tres clases: “estándar” (Schedule 40), extrafuerte (Schedule 80) y doble extra fuerte. 
tubos de acero

  • Tuberías de hierro fundido: Este tipo de tuberías se instala frecuentemente bajo tierra para transportar agua, gas y aguas negras (drenaje); aunque también se utiliza para conexiones de vapor a baja presión.   Los acoplamientos de tuberías de hierro fundido generalmente son del tipo de bridas o del tipo campana espigo. 
tubos de hierro fundido
  • Tuberías sin costura de latón y cobre: Estas se usan extensamente en instalaciones sanitarias debido a sus propiedades anticorrosivas.  Tienen el mismo diámetro nominal de las tuberías de acero y hierro, pero el espesor de sus paredes es menor.
  •                                                   
  • Tuberías de cobre: Se usan en instalaciones sanitarias y de calefacción en donde hay que tener en cuenta la vibración y el desalineamiento como factores de diseño, por ejemplo en diseño automotriz, hidráulico y neumático.
tubos de cobre
  • Tuberías plásticas: Estas tuberías se usan extensamente en industria química debido a su resistencia a la corrosión  y a la acción de sustancias químicas.  Son flexibles y se instalan muy fácilmente pero no son recomendables para instalaciones en donde haya calor o alta presión.
tuberias plasticas

3 comentarios:

  1. esta muy bien esta clasificacin me ayudo aser mi trabajo

    ResponderEliminar
  2. esta muy bien esta clasificacin me ayudo aser mi trabajo

    ResponderEliminar
  3. las empresas proporciona soluciones integrales para el manejo, limpieza y disposición de residuos, cuyo principal objetivo es el
    Mantenimiento de alcantarillado porque gira entorno a la conservación del medio ambiente.

    ResponderEliminar